LIDERAZGO Y TECNOLOGÍA
CON VISIÓN SUSTENTABLE

El Smart City Expo LATAM Congress es un espacio dedicado a reunir a líderes con conocimiento y experiencia en soluciones tecnológicas e innovadoras, comprometidos con la evolución del territorio y, tomar acción por el desarrollo sustentable ha sido fundamental para complementar nuestra visión de caminar hacia una Latinoamérica más brillante y que brinde mejores oportunidades para todos.

El compromiso por el bienestar de nuestro planeta comienza aquí. Es por ello, que colaboramos con instituciones que comparten el mismo objetivo que nosotros; un futuro más próspero y eficiente para las ciudades de nuestra región.

Te compartimos algunas de las iniciativas de la campaña Cero Desperdicios que, como PRONUS, implementamos cuidadosamente en nuestros eventos para reducir la huella de carbono y, además, crear una experiencia más amigable para nuestros asistentes.

Movilidad más eficiente, menos CO2

Para realizar traslados del aeropuerto al hotel colaboramos con Flex Shuttle Cab, una empresa de transporte turístico con responsabilidad ambiental. Utilizan unidades híbridas, las cuáles emiten un 42% menos CO2 que un automóvil convencional, garantizando un viaje seguro, ecológico y confiable para todos los pasajeros.

Además, los autos híbridos pueden lograr una eficiencia de combustible significativamente mayor que los vehículos convencionales, asimismo, son más silenciosos, por lo que reduce la contaminación acústica.

Hospedaje a la vuelta de la esquina

Contamos con diversos convenios de hoteles alrededor del recinto para mayor accesibilidad y comodidad de nuestros asistentes. De esta forma, pueden invertir tiempo en el traslado para llegar al recinto sin la necesidad de usar otro medio de transporte, lo que se traduce en la reducción de emisiones de CO2.

Vida prolongada en nuestros materiales

La planificación es cuidadosa, y para el montaje de nuestros stands fomentamos la economía circular; usamos estructuras sostenibles diseñadas para su reutilización, las cuáles están hechas con materiales más duraderos y resistentes, lo que prolonga su vida útil y reduce la necesidad de reemplazo frecuente.

Segunda vida a nuestros espacios verdes

Utilizamos espacios verdes, ya que la presencia de plantas ayuda a mejorar el estado de ánimo, reduce la ansiedad y aumenta la sensación de bienestar general. De esta forma, generamos una atmósfera más agradable para todos. Para lograrlo, las plantas que utilizamos se emplearán en eventos futuros, evitando que se conviertan en desechos y contribuyendo así a la reducción del desperdicio en vertederos.

Celebrando nuestra gastronomía

Creemos en la importancia de apoyar la economía local, por lo que para nuestro servicio de catering colaboramos con Teya, Gastronomía Yucateca Viva, quienes utilizan ingredientes frescos de la región y aportan una auténtica experiencia de la exquisita gastronomía de la ciudad. Asimismo, los alimentos no se sirven en recipientes desechables, lo que reduce el consumo de desechos. 

Galardones responsables

Para la elaboración de los reconocimientos que entregamos durante los LATAM Smart City Awards, utilizamos madera previamente tratada y bajo la certificación del Código de Identificación Forestal (FSC). Un proceso forestal que garantiza que los recursos cumplan aspectos como la conservación de la biodiversidad, la protección de los derechos de los trabajadores y las comunidades locales, la gestión responsable de los recursos hídricos y la prohibición del uso de pesticidas y productos químicos peligrosos.

Menos desechos, más tecnología

Contamos con una aplicación móvil amigable para los usuarios, en la que pueden encontrar información valiosa del evento, como los horarios de las sesiones, datos de los ponentes y hasta realizar networking al interactuar con los asistentes destacados durante el congreso. Esto se traduce en reducción de papel y facilita la obtención de información de forma más eficiente y en tiempo real.

A su vez, fomentamos el uso de códigos QR y disminuimos materiales impresos, como lonas y viniles, generando menos desechos y proporcionando una mejor experiencia para nuestros asistentes.