Conoce nuestras medidas contra el COVID-19
Menú




Este año el patrocinador principal de Smart City Expo LATAM Congress es el Gobierno del Estado de Yucatán, región reconocida por su innovación, cultura, seguridad, calidad de vida, y movilidad. Su capital, Mérida, se encuentra entre las ciudades creativas más seguras de México y Latinoamérica designadas por la Unesco y ha sido seleccionada entre 15 propuestas del Banco Interamericano de Desarrollo como una ciudad con gran potencial para ser transformada hacia un modelo inteligente.

Inversión Extranjera Directa

En el periodo enero a diciembre de 2020, la Inversión Extranjera Directa (IED) en Yucatán alcanzó los 146 millones de dólares, distribuidos en reinversión de utilidades, cuentas entre compañías y nuevas inversiones.

Proyectos de revitalización urbana

Alex y su bici

El programa "Alex y su bici" forma parte de las estrategias del Plan Maestro de Movilidad Urbana para promover una nueva cultura de movilidad en los niños y niñas. A través de un cuento rápido, Alex explica a los pequeños la movilidad urbana y cuáles son los derechos y responsabilidades de peatones, ciclistas y automovilistas.

Paseo 65

Es un proyecto con carácter de integración y participación social. Se conceptualiza como un corredor verde y principalmente peatonal. Paisaje, imagen urbana, movilidad y espacio público se integran en una intervención con carácter definido hacia la revitalización del espacio urbano y el aprovechamiento de vacíos urbanos existentes, revalorizando al peatón como actor clave para la manera de vivir la ciudad.

Circuito sur

El objetivo del proyecto es promover el desarrollo inclusivo de la ciudad de Mérida: comunicar y articular la zona sur y sureste de la urbe separada entre sí por el aeropuerto y, a su vez, con el resto de la ciudad.

Los conceptos clave que orientan esta obra son: inclusión y equidad. Circuito sur es el eje articulador de la movilidad urbana que conecta las colonias del sur de la ciudad. Esto implica que será posible hacer el recorrido con seguridad y eficiencia, en mucho menor tiempo, rompiendo la brecha de desigualdad y permitiendo el desarrollo inclusivo de Mérida.

Destinos culturales

Yucatán - Atractivos turísticos

Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales y atractivas riquezas naturales como cenotes y grutas, Yucatán es un destino turístico capaz de ofrecer a los visitantes experiencias únicas.