LATAM
SMART CITY
El propósito de este llamado, es apreciar el trabajo de las ciudades que han estado implementando proyectos innovadores y sostenibles en Latinoamérica.
FECHAS CLAVE
16 diciembre
Lanzamiento
convocatoria
17 febrero
Límite de
inscripción
9 abril
Comunicación
de finalistas
11 junio
LATAM Smart
City Awards
QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR
Sector
gubernamental
Ciudades y organismos públicos.
Sector
privado
Empresas, startrups y consorcios público-privados.
Sector
académico
Universidades, centros de investigación e innovación digital.
Sociedad
civil
ONG, cooperativas y activistas sociales.
Tecnología y
emprendimiento
Civic techs,
desarrolladores y empresarios.
Sector
regional
Proyectos enfocados en Latinoamérica.
CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN
Ciudad LATAM
Reconoce a la ciudad, el área metropolitana, la región o el territorio de América Latina que haya implementado una estrategia global, consiguendo notables avances que reflejan un aumento en la calidad de vida de sus ciudadanos y la reducción de brechas a diferentes niveles.
Transformación dígital
Reconoce los logros de las organizaciones que han diseñado y ejecutado de manera exitosa proyectos que brinden soluciones en innovación y tecnología como el eje de cambio en las ciudades, acelerando la transformación a través de nuevas infraestructuras digitales.
Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad
Iniciativas que, a través de planes, políticas, soluciones tecnológicas y colaboración de los distintos actores de transformación, impacten en el incremento de la calidad de vida, el desarrollo económico, la preservación del medio ambiente, energía, resiliencia, seguridad, financiamiento, legislación, integración territorial y optimización de los tiempos de traslado en las ciudades.
Sociedad Equitativa y Colaborativa
Proyectos que promuevan el empoderamiento de la ciudadanía y que la llamen a tener un rol activo en los procesos de transformación de las ciudades, con iniciativas y soluciones innovadoras cuya aportación se ve reflejada en la disminución de desigualdades y de la pobreza, participación social activa y gobierno abierto.