iWater es organizado por Fira Barcelona como una la plataforma de
encuentro nacional e internacional donde debaten los principales
agentes transformadores del ciclo integral del agua.


iWater durante Smart City Expo LATAM Congress 2020


Una de las metas del objetivo número 6 “Agua limpia y Saneamiento” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas es lograr de aquí al año 2030 una gestión integrada de los recursos hídricos en todos los niveles, incluso mediante la cooperación fronteriza.


Para alcanzar esta meta, las ciudades y territorios de América Latina necesitan transformarse en torno a un modelo que les permita ser más sostenibles, siendo el agua un recurso fundamental para lograrlo.


Por ello, este año el Smart City Expo LATAM Congress se vincula por segunda vez al iWater con el objetivo de crear y promover un espacio de debate y acción que abarque los grandes retos que representa el recurso hídrico; su cuidado y distribución, y ser catalizador de proyectos que permitan optimizar la gestión integral del agua en la región.





Enfoque en transformación tecnológica del ciclo integral del agua



Como parte del programa principal de conferencias del Smart City Expo LATAM Congress, iWater abordará temáticas de transformación tecnológica en torno al ciclo integral de gestión del agua en entornos urbanos.


Expertos en el área y compañías del sector se reunirán para debatir sobre iniciativas públicas y tecnologías enfocadas en la transformación digital de los servicios de gestión integral del agua en nuestras ciudades, que estén orientadas a ser más eficientes para garantizar una provisión adecuada, asequible y de calidad para los habitantes.