Sin Tematica 07-04-2022
Smart City LATAM Congress y CANIETI celebran convenio de colaboración para impulsar ciudades inteligentes en territorio mexicano
SCELC22

Para lograr una transición exitosa de nuestras ciudades de América Latina hacia territorios más inteligentes, es imprescindible el desarrollo de alianzas colaborativas entre diversos actores, con la finalidad de incrementar recursos, oportunidades de negocio, sumar diversas perspectivas e implementar y difundir buenas prácticas, entre otros. 


El pasado 1ero de abril, en el marco de la Convención Nacional Anual #CANIETI2022 en Mérida, Yucatán, Smart City Expo Latam Congress, iniciativa de Fira Barcelona México y La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información (CANIETI), celebraron el acuerdo de impulsar el desarrollo de ciudades inteligentes en nuestro país.


La colaboración estratégica entre ambos organismos apunta a desarrollar una agenda de liderazgo y delinear acciones específicas en aras de difundir, compartir e incentivar la cooperación con otros entes públicos y privados del ecosistema Smart City, que influyan en el avance de ciudades y territorios sustentables e inteligentes.     


A través de este pacto, ambos organismos se comprometen a construir un marco de cooperación destinado a fortalecer y articular acciones que impulsen un paradigma mexicano de Ciudades Inteligentes. 


Este vínculo estratégico también posiciona y consolida a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), como uno de los líderes del modelo Smart City en México, América Latina y el Mundo en su carácter de agente transformador urbano. 


La Convención Nacional 2022: Digitalización e Innovación, la ruta de crecimiento en la nueva economía, que se celebró en Mérida, Yucatán y sede del anuncio de este convenio, tuvo dos temáticas principales este año, por un lado, impulsar las tendencias en tecnologías que permiten producir, hacer negocios, llevar productos y servicios a los clientes de forma eficiente. Mientras que, por otro lado, la economía del futuro, necesaria para una transformación en los procesos de mercado, comportamiento de consumidores, así como la forma en la que operan las empresas. 


Smart City Expo LATAM Congress (SCELC), un evento de Fira Barcelona México.

En un contexto global donde las ciudades y territorios han sido el foco para afrontar los retos del siglo XXI, Smart City Expo LATAM Congress se convierte en el epicentro de reunión y debate de los principales actores de los sectores público y privado para generar alianzas y vínculos por la reconversión y reactivación de América Latina y acelerar el desarrollo socioeconómico y ambiental de la región.

Para más información, visita: http://www.smartcityexpolatam.com


La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) es el organismo empresarial que representa la alta tecnología, la innovación y la digitalización en México, sectores que generan, habilitan y soportan la continua evolución a un mundo digital, por lo que inciden directamente en la óptima operación de organizaciones, gobierno, instituciones educativas, financieras, sector salud, automotriz, agropecuario, industria de alimentos, turismo, entre otras.


Para más información, visita: http://www.canieti.org/Inicio.aspx