Sin Tematica 28-03-2022
¡Participa en el #SCELC22 y se parte de la transformación de América Latina para construir mejores sociedades!
SCELC22

El crecimiento acelerado de las urbes en América Latina trae consigo nuevos desafíos. De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas la covid-19 ralentizó la recuperación económica, asimismo que dificultó el progreso de las estrategias de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

 

Estos desafíos presentes en las ciudades y territorios de Latinoamérica nos exhortan a buscar nuevos modelos de gestión y de colaboración entre diversos actores del ecosistema urbano para hacer frente a los retos que impactan en aspectos de migración, biodiversidad, resiliencia y reducción de riesgos, cultura, igualdad de género y cambio climático, entre otros, que afrontan las ciudades de América Latina.

 

Para contrarrestarlos de forma inteligente y sostenible, el Smart City Expo LATAM Congress tiene como objetivo reunir a expertos e importantes líderes de opinión, a nivel internacional, del sector  público y privado, para debatir las tendencias, proyectos, ideas y soluciones tecnológicas e innovadoras en beneficio de la transformación y evolución de los territorios.

 

Este año, celebra su séptima edición del 7 al 9 de junio en Mérida, Yucatán, y extiende la invitación a empresas, organizaciones, instituciones, medios de comunicación e importantes líderes de opinión, a ser agentes de la transformación de América Latina a través del SCELC22. Es momento de ACTIVAR ideas innovadoras y colaboraciones estratégicas, ACTUAR desde el conocimiento, la tecnología y empoderamiento ciudadano y ACELERAR la evolución y la regeneración de nuestros territorios.

 

Las temáticas que se abordarán en el 2022 son:

  1. Transformación digital

  2. Sociedad conectada

  3. Cambio climático y ciudades resilientes

  4. Movilidad y urbanismo sustentable

  5. Ciudades que cuidan

  6. Iwater

  7. Legislación y financiamiento


Asimismo, durante el marco del evento, se llevará a cabo la quinta edición de Latam Smart City Awards, una premiación que reconoce iniciativas de innovación y transformación urbana que se hayan implementado en ciudades de América Latina y hayan contribuido en el desarrollo de  los territorios para volverlos más resilientes bajo las categorías de: Ciudad LATAM, Transformación digital, Desarrollo urbano sostenible y movilidad, y Sociedad equitativa y colaborativa.


El SCELC es el epicentro de innovación y tecnología necesario para crear sinergias estratégicas que permitan construir ciudades más sustentables, conectadas, inclusivas y resilientes que puedan enfrentar desafíos y adversidades que se presenten, recuperarse de ellos y enfocar sus recursos hacia un crecimiento económico.